MOLIENDA DE ACEITUNAS DE PARTICULARES

 

Proceso para moler su cosecha
La mayoría de nuestros clientes son pequeños productores, que parte de su cosecha, ó en su totalidad desean convertirla en aceite. Para que dicho aceite tenga la máxima calidad, le recomendamos que el tiempo entre la recogida y la molienda, sea el menor posible.
Para ello, siga una serie de consejos:

 

Planifique el momento de la recogida
Decida cuándo recogerá su aceituna e intente cubrir un mínimo de kilos para la molienda (unos 1000 kilos).
Evite que exista aceituna pisada, y en caso de existir, piense que cuanto antes debe ser molida. Así no se estropeará el resto.
 

Pida cita con antelación en la Almazara
Pida cita con tiempo, dado que es posible que una vez realizada la llamada, tarde unos 2 días en poder coger su turno (no olvide que si ya la tiene cogida, está perdiendo algo de calidad).
Busque un medio para transportar la aceituna.
Lo normal será que usted disponga de un medio adecuado, pero de no ser así, le aconsejamos que busque algún transportista autorizado que le lleve su aceituna.


¿Aceitunas en sacos, cajas, ó sueltas?
Respecto a cómo llevar la aceituna… lo ideal es sueltas y que luego se basculen sobre el silo. Si lo hace así, usted podrá transportar más aceitunas en un mismo espacio.
Si lo hace en cajas ó sacos, simplemente se colocarían en el borde del silo, y se volcarían.
Espere unas 2 horas y ¡llévese su aceite!
Una vez contabilizado el peso de aceitunas, comenzaremos el proceso de molienda, que tarda unas 2 horas. Usted puede esperar en la almazara, ó bien venir en otro momento a recoger el aceite. Se lo guardamos ya envasado.
Disponemos de envases de diferentes capacidades
Le informamos que disponemos de envases para su aceite de diferentes capacidades: 0.5L, 1L, 5L, 25L.
Los puede adquirir a precios muy económicos.